Sueña Almendralejo

Sueña Almendralejo es el proyecto a través del cual vamos a diseñar y construir juntos el futuro de nuestra ciudad.

Vamos a analizar su presente a través del estudio de su medio urbano, natural, social y económico para que junto a tu experiencia, visión, sugerencias y opinión detectemos qué necesita nuestra ciudad y qué debemos solucionar para alcanzar ese Almendralejo soñado, integrado y sostenible.

Esta es tu oportunidad para crear y construir nuestra ciudad tan fácil como es aportar, sumar y compartir qué te preocupa, qué cambiarías, qué te falta, qué mejorarías, qué quieres, qué te gustaría y háznoslo saber a través de las herramientas y mecanismos que ponemos a tu disposición.

Sueña Almendralejo en voz alta y juntos lo haremos posible.

53 comentarios

  1. PGA · abril 8, 2015

    CORREGIR LOS OLORES DESAGRADABLES QUE A VECES TENEMOS DE FABRICAS QUE NO PONEN O TIENEN MEDIDAS CORRECTORAS PARA FILTRAR DICHOS OLORES.

    Me gusta

  2. A.M.A. · abril 8, 2015

    Creo que una de las cosas que aportarían una mejora de la calidad de vida y con un coste no demasiado elevado, sería la construcción de un carril-bici y un paseo peatonal que uniera el casco urbano con la zona de San Marcos. Ello permitiría a los miles de vecinos que en determinadas épocas residen en las distintas urbanizaciones acceder de una forma segura, sin peligro de accidentes, y también serviría de recreo para muchas familias con niños pequeños.

    Me gusta

  3. audi05000 · abril 10, 2015

    arreglar
    el camino husero ,no solo para san marcos, el camino dura 2 meses en buenas cocndiciones y luego esta todo el año que no se puede circular

    Me gusta

  4. Fernando · abril 10, 2015

    Carril bici, carril bici y carril bici

    Me gusta

  5. Podemos · abril 10, 2015

    Quintana de la Serena os marca el camino… GraniRock, festival de musica con lo mejor del rock/rap, seria muy positivo para el pueblo tener un festival conocido.

    Me gusta

  6. Ciudadada con perro. · abril 11, 2015

    Solo hay papeleras en la mitad de la calle Avenida de Goya. En la otra mitad no hay ni una sola Y como en esa calle en otras muchas zonas en las que se hace misión imposible tirar las cacas de los perros.

    Me gusta

  7. Estefanía · abril 12, 2015

    Me encantaría que se planteran construir NUEVAS PISCINAS,tanto cubierta como al aire libre.
    El poli se ha quedado muy pequeño para un pueblo como Almendralejo.
    La piscina climatizada está abarrotada,además de muy deteriorada.Las duchas están antiguas y sucias,por la cantidad de gente que las usa a diario.Esto no invita a que la gente vaya a nadar.
    Ahh y canastas en el parque de la Mercedes,por favor,que existe algo más que el fútbol.
    Muchas gracias

    Me gusta

  8. Raquel · abril 12, 2015

    A mi me gusta ti mucha más limpieza, y que no solamente lo sigo por el suelo, también por las atracciones de los niños. En la mayoría de los parques es asqueroso como se notan, sobre todo las que están con colores claros , la suciedad que tienen. Yo creo que nuestros pequeños se merecen ese tipo de limpieza , el ratito, que están en la zona de juegos .
    Muchas gracias .

    Me gusta

  9. Juan Alberto · abril 22, 2015

    Soluciones que hacen la vida agradable en una ciudad pueden ser múltiples, pero que sean factibles, sencillas, efectivas y acertadas ya son menos.
    Lo importante, creo, es que las soluciones no es ya tan importante el que se hagan, sino que se realicen bien y sirvan para la función para la que fueron concebidas.
    Una rampa para minusválidos o no, puede ser muy bonita, pero si no puede subir o bajar una persona en silla de ruedas habremos perdido tiempo y dinero y no haber resuelto el problema o agravarlo mas, que es peor.
    Tema movilidad en personas y vehículos.
    PLANTEAMIENTO UNO.-Aceras.
    La movilidad de las personas se efectúa por aceras, paseos, parques y similares.
    Defecto en las aceras es que aún se siguen haciendo pasos de peatones que incumplen la ley de accesibilidad de Extremadura (inconcebible a estas alturas) que hace que una persona en silla de ruedas no circule por las aceras, sino por la calzada.
    Atendiendo al decreto 8/2.003 Reglamento de la Ley de Promoción de la Accesibilidad en Extremadura, no he visto aun ningún vadén en aceras del tipo U 1.5.2.2.desarrollados en la dirección del itinerario peatonal, que es el modelo que se debería usar en el caso de aceras de ancho inferior a 1,90 mts (caso de altura a bordillo a salvar de 12 cms de media). Es decir, en una acera, con altura de bordillo de 12 cms, y que su ancho sean menor a 1,90 mts el modelo de vado a utilizar es el U.1.5.2.2, que son una gran mayoría de aceras en la ciudad. Pues se siguen haciendo vados con pendiente hacia el bordillo y se piensan que con poner una rampa ya es suficiente, y el caso es que los trabajos que se es han hecho en los últimos años, todos los de aceras inferior a 1,90 mts de anchura, están mal realizados y se comprueba que una persona en silla de ruedas no puede bajar de la acera con esta pendientes o vados mal hechos.
    Solución: Hacer los vados correctamente en función del ancho de acera. Resultado: Que las personas con dificultad en movilidad puedan cruzar fácilmente un paso de peatones. Costo económico: El mismo que hacerlo mal.
    PLANTEAMIENTO DOS:.-Bancos
    En la movilidad de las personas se ha de tener en cuanta también la posibilidad de reposo. Las personas nos cansamos y los mayores más, por lo que es necesario la disposición de bancos que resuelvan esta necesidad.
    En unos casos son insuficientes y en otros aunque hay bancos estos no se pueden usar.
    Insuficientes son en la carretera de Badajoz, dirección San Marcos una zona que la gente pasea pero no hay bancos. Otro caso de bancos insuficientes es la zona del ferial (la gente se lleva sillas de casa para sentarse).
    Bancos que no se pueden usar: Un ejemplo son los bancos en determinadas zonas del parque de Las Mercedes, que además de no poseer respaldo, no están nivelados (vaya fallo). ¿Tanto cuesta haberlo realizado bien?. Al no estar nivelados no se puede estar mas de 10 minutos sin que tengas que levantarte debido a su incomodidad y esto hace que te marches del parque y no te quedes a disfrutarlo. ¿Alguien en su casa se siente en una silla o sillón que estén inclinados o desnivelados al tener unas patas mas cortas que otras?. Evidentemente no.
    Solución. Colocar los bancos nivelados y con respaldo. Resultado: Que las personas puedan estar más tiempo sentadas sin molestias de espalda. Costo económico: Igual que hacerlos desnivelados.
    PLANTEAMIENTO TRES: Vegetación-Arboleda
    Algo importante a tener en cuenta también es la situación de Almendralejo geográficamente hablando.
    Estamos en el hemisferio sur, el mas caluroso. Dentro de Europa España es junto Portugal el país mas al sur, el mas caluroso. Y Extremadura es nuestra región que esta más al sur, junto a Andalucía, las más calurosas. Y dentro de Extremadura nos encontramos en la provincia de Badajoz, la más al sur, la mas calurosa, Y dentro de la provincia nos encontramos en una zona sin río, sin montañas y sin bosques, es decir, de las mas calurosas. Una zona con rio, con montañas cerca o bosques siempre son mas frescas al tener estos elementos que regulan la temperatura.
    Todos sabemos que significa salir a la calle en Almendralejo a las cinco de la tarde en julio y agosto. Lo que hacemos es evitar salir por el calor percibido. ¿Alguien se ha planteado mitigar este problema?.
    Como no podemos traer un río ni montañas a Almendralejo, si es posible generar arboleda que de sombra y frescor a la calles de la ciudad además de elemento de ornato. ¿Una calle con arboleda de sobra no es mas llevadera de cruzar en verano a pleno sol que una sin arboleda?. Miremos que pasa con el mercadillo de los viernes. Los propios mercaderes tienen que fabricar su propia sombra con toldillos al no haber arboles de proporcionen sombra. ¿para que lo hacen? Sencilla respuesta. Para atraer a los clientes, que puedan pasar mas tiempo en el mercadillo los días calurosos. ¿Y si esto lo aplicamos en toda las calles en forma de arboleda en vez de toldillos?
    Esto hará mas llevadero el circular por las calles en los meses de verano y la gente saldrá más que si de lo contrario, como ahora ocurre, las calles parecen desiertos, sin un solo árbol.¿quies en el valiente que pasea en la carretera de Badajoz en pleno verano?. Nadie, salvo que el sol se haya puesto. Ni un solo arblos en la carretera de Badajoz en un fallo imperdonable,tomen nota de la carretera de Sevilla donde ha sido todo un acierto su plantación.
    No digo arboles en parques y zonas verdes, que también, digo en todas las calles, colocándolos simétricamente, no en la aceras, sino junto al bordillo en la calzada, en alcorques, dejando espacio entre estos para el aparcamiento de vehículos.
    Solución: Plantar arboles de sombra en todas las calles. Resultado:Sombra para los viandantes, para los vehículos. aparcados y para las fachadas de las casas que hará que no se calienten tanto las viviendas. Coste económico. Mínimo y perfectamente asumible.
    PLANTEAMIENTO CUATRO: .-Iluminación.
    Otro tema en la movilidad de las personas es en la vida nocturna. ¿Cómo son las calles de nuestra ciudad en la noche?.
    Quien crea que están bien iluminadas esta equivocado.Una vuelta por ciudades como Cáceres, Mérida y sobre todo últimamente Villanueva de la Serena o Don Benito (ciudades similares a Almendralejo) son toda una envidia en materia de iluminación. Tomen nota, cualquier calle periférica de Don Benito poseee una iluminación más intensa que la calle Real o la Avenida de la Paz. Compruébenlo.
    Son muchos los puntos de luz en nuestras calles, si, pero no iluminan con la suficiente intensidad, habiendo gran cantidad de zonas oscuras entre puntos de luz que lleva como resultado calles deficientemente iluminadas, muy deficientemente iluminadas.
    ¿Y esto con la movilidad que tiene que ver?, se preguntará más de uno.
    Esta demostrado que una calle bien iluminada hace atraer a las personas para que circulen por esa en vez de otra mal iluminada (véase el porqué la iluminación de los propios escaparates de comercios, es un elemento de atracción asegurado) y que una ciudad bien iluminada tiene más vida social que otra que no lo es, porque hace que la gente esté más tiempo disfrutando la calle, perdiendo la noción de que sea de noche, al apreciarse claramente mucha luminosidad.
    No es necesario incluso aumentar la potencia para iluminar bien las calles, ahora existen luminarias de Led que, con poco gasto, consiguen resultados espectaculares, eso si, al principio hay que asumir unos gastos superiores en esta clase de luminarias que pronto son amortizadas.
    Solución:Dotar de suficiente potencia lumínica todas las calles. Resultado: Las calles se verán revitalizadas al invitar a transitar por ellas con seguridad. Coste económico: Si se optan por tecnología Led al principio puede ser costosa, pero a media-largo plazo es una solución económica.
    PLANTEAMIENTO CINCO:.-Conexiones interurbanas.
    Y ahora la movilidad en vehículos.
    Almendralejo posee una aceptable movilidad urbana, aunque todo es mejorable. En el contorno urbano lo más deficiente en este aspecto es la entrada y salida en la mayoría de las rotondas, que no están bien resueltas y eso implica cierta incomodidad, sobre todo en las entradas de camiones al polígono industrial. Una rotonda muy mal resuelta es la ubicada en la intersección de la carretera de Arroyo de San Serván con la circunvalación. Las de la avenida de Sevilla también son mejorables sus tangentes. Pero lo realmente importante para la ciudad es su movilidad interurbana, con las localidades de alrededor y sus accesos.
    Estas son, a mi entender, pésimas en comparación con otras conexiones de la región.
    Estas malas conexiones o mala movilidad, hacen que no sea tan atractiva la ciudad para las localidades que nos rodean.
    ¿Como voy a ir a Almendralejo que esta a 18 kms (por ejemplo) con la carretera tan mala que hay si mejor voy a otra localidad que, aunque este a 23 km, esta otra carretera casi parece una autovía de lo bien que está?.
    La carretera a Santa Marta debería mejorarse.
    La carretera a Solana debería mejorarse.
    La carretera a Fuente del Maestre debería mejorarse.
    El tramo de la carretera que lleva a Alange desde la autovía debería mejorarse.
    El tramo de la carretera que lleva a Ribera del Fresno a Villafranca, debería mejorarse.
    Todos dentro de la comarca.
    Estos cinco tramos enumerados son demasiado peso negativo dentro del radio de Almendralejo.
    Solución: Se ha de considerar que el arreglo puede depender de otras administraciones, pero se deberían realizar gestiones al respecto. Resultado: Una mayor facilidad de movilidad para el desplazamiento de los habitantes de la comarca. Coste económico. Asumible por otras administraciones, provincial, regional y/o estatal.

    Accesos.
    ¿Quien va a entrar en nuestra ciudad si los accesos son enrevesados, dificultosos y poco accesibles?
    ¿Alguien ha entrado por la autováa llegando desde Villafranca por la entrada 652 plaza del vendimiador?. Sin rotondas los trailers evitan su entrada por su dificultad para acceder, peor resuelta no la podrían haber realizado, de hecho casi nadie usa esta entrada. Esto es un ejemplo de una entrada muy costosa que no realiza su función.
    ¿Entrada al sur de la ciudad por la autovía llegando desde Villafranca?. No existe. No existe la entrada Almendralejo-Sur.
    ¿Entrada 650 por autovía?. Manifiestamente muy mejorable. Sin rotondas, los trailers evitan su entrada por su dificultad para acceder.
    Soluciones: Gestiones ante las administraciones de las cuales dependan estos accesos. Almendralejo no se puede permitir el lujo de tener malas entradas y salidas a la ciudad.

    PLANTAMIENTO SEIS: Atención médica.
    El hospital.
    ¿Cuando dejaremos de tener que desplazarnos a Mérida para escayolarnos una pierna?
    ¿Porqué habiendo consultas de especialidades, tenemos que ir a pasar consultas de esas mismas especialidades a Mérida?.
    Hay personas mayores, de ochenta y mas años, que tienen que pasar revisión médica en especialidades que ya hay en Almendralejo pero que los mandan a Mérida?.
    ¿Alguien se ha planteado los inconvenientes de tener que coger un autobús para ir a Mérida a una simple revisión y llegar a las cuatro de la tarde a casa, cuando esa especialidad ya existe en Almendralejo y se podría haber pasado aquí?.
    ¿Es suficiente en Almendralejo con casi 40.000 habitantes la atención medica que se da en el nuestro hospital?
    Este planteamiento lo dejo para su deliberación, que creo es importante y merecería capitulo a parte.
    Resumiendo
    Hay actuaciones simples, baratas y muy efectivas que harían de nuestra ciudad un lugar mas agradable para vivir.
    Esas actuaciones en aceras, bancos, vegetación-arboleda e iluminación son de lo más sencillas de relalizar, y a corto plazo rentables.
    Las otras, merecen un estudio mas pormenorizado, pero no por ello dejarlas sin resolver.
    Espero mi aportación sirva de algo y aunque sea solo un planteamiento aquí expuesto el que se realice, siendo en beneficio de todos lo que aquí vivimos, con el beneplácito de todos, bien hecho estará.

    Me gusta

  10. Juan Alberto · abril 24, 2015

    Subsanación de error de la situación geográfica en el Planteamiento Tres:
    Es obvio que no estamos en el hemisferio sur. Quería decir que estamos en la zona de las más al sur del hemisferio norte (dentro del contorno europeo).

    Me gusta

  11. habitar_mi_ciudad · abril 26, 2015

    ¡Hola! Enhorabuena por este blog tan acertado para la construcción colectiva de una ciudad mejor. Mi sugerencia es aprovechar el derrumbe del edificio del Sindicato para convocar un Concurso de ideas para el proyecto de urbanización de este espacio tan representativo de nuestra ciudad, y que es casi puerta de entrada a la misma desde la carretera de Badajoz. De este modo se les da una oportunidad a tantos arquitectos que estamos a falta de trabajo, y como resultado se realizaría un proyecto de urbanización que mejorará la calidad del espacio público de la ciudad.

    Me gusta

  12. Juan Alberto · abril 26, 2015

    Subsanación de error de la entrada Sur de la autovía en Planteamiento Cinco.-accesos:
    Donde dice:¿Entrada al sur de la ciudad por la autovía llegando desde Villafranca?. No existe. No existe la entrada Almendralejo-Sur.
    Debería decir:¿Entrada al sur de la ciudad por la autovía llegando desde Torremegía dirección Villafranca?. No existe. No existe la entrada Almendralejo-Sur en este sentido.

    Me gusta

    • dreamalmendralejo · abril 27, 2015

      Se entiende perfectamente que te refieres a la inexistencia de una conexión entre la autovía y la entrada sur tanto de acceso al municipio como de acceso p.e. al hospital. Gracias de nuevo!

      Me gusta

  13. habitar_mi_ciudad · abril 28, 2015

    Respecto al espacio público de la ciudad, sería una gran mejora disponer de plataforma única (Como se ha hecho en C/ Menacho de Badajoz) en las calles del centro donde la acera alcanza dimensiones minúsculas y hacerlas semi-peatonales, esto es, con acceso de tráfico rodado restringido, sólo para los residentes. En algunos tramos de la calle Cervantes, Ricardo Romero o Méndez Nuñez, resulta imposible utilizar la acera con un cochecito de bebé por ejemplo, esto provoca que peatones y coches se vean obligados a compartir la calzada, con el peligro que ello conlleva.

    En cambio otras calles más alejadas del centro, como Condesa de la Oliva, necesitan urgentemente una mejora del acerado, ya que las losetas están totalmente rotas en algunos tramos.

    Me gusta

  14. Javier · May 29, 2015

    Propongo hacer un paso para peatones, en el paso a nivel de la carretera de Alange. Ya que parece ser que la desaparición de éste no avanza para nada siendo éste un paso por donde muchas personas cruzan diariamente con el peligro que ello conlleva por la estrechez de la calzada en éste punto. Siendo menos peligroso cruzar con la barrera cerrada que abierta y aprovechar para lavarle la cara a una de las mejores entradas de la ciudad que da pena de ver por la suciedad que hay y el mal aspecto de le dá.

    Me gusta

  15. Valeriano Santos Rivera · May 29, 2015

    En la actualidad, en una ciudad como Almendralejo, no deberían existir ya problemas de accesibilidad en lugares, que han de ser accesibles a tod@s por su carácter público, como Ayuntamiento, Biblioteca Municipal, Escuela de Idiomas, Pabellón Europa del Polideportivo Municipal…

    Me gusta

  16. Angela · junio 3, 2015

    Desde que la calle El Pilar pasó a ser de entrada y no de salida dije que es un error y lo mantengo ¿a quíén le parece lógico que haya tres calles paralelas de entrada (Pilar, Granados y Juan Carlos I) y ninguna de salida? Antes para salir se cogía la calle El Pilar, ahora hay que subir la calle Carolina Coronado, bajar por la calle Luna e ir por la Avenida de la Paz hasta llegar de nuevo a la calle el Pilar ¿es lógico?
    Además, estás tres son calles con poco aparcamiento ¿se ha pensado lo que supone que al llegar al final de una de esas tres calles no se haya encontrado una plaza de aparcamiento? volver a hacer todo el recorrido que explico arriba. Parece que el único objetivo es enriquecer a los gestores del parking
    Decían en su día que era para favorecer a los que vienen a comprar de otros pueblos, y pienso yo que les serán más fácil entrar por la calle por la calle Granados y salir por la calle el Pilar, que no entrar por la calle el Pilar y salir callejeando por un montón de calles.

    Me gusta

  17. Victoria · junio 5, 2015

    Hola, buenas tardes,
    me gustaría proponer una actividad para verano, pienso que estaría bastante bien un curso para aprender a cantar, para los que pasamos aquí parte del verano pienso que es una fecha estupenda para hacer lo que no se puede durante el año por motivos de estudio, trabajo, etc., a parte, creo que el hecho de que haya actividades sugerentes ameniza la época de vacaciones.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

  18. Diego Luis Escobar · junio 5, 2015

    Estaría bien que volvieran a abrir la piscina del polideportivo por la noche 😊

    Me gusta

  19. Jesús Preciado · junio 30, 2015

    Creo que se debe potenciar el sector del vino mediante la colaboración entre Empresas Vitivinícola, la Administración y la Universidad (Centro universitario Santa Ana), creando una formación específica y especializada, generando proyectos de investigación e innovación para convertir a Almendralejo en un referente en este sector.
    Actualmente se están realizando pequeñas acciones, por parte del Ayuntamiento, del Centro universitario, etc, pero todas de forma individual y no obtienen repercusión más allá de nuestra tierra. Solo mediante una colaboración de todas las partes interesadas y con objetivos comunes, será posible conducir a este sector a ser un referente a nivel nacional e internacional.

    Me gusta

  20. manuel · agosto 20, 2015

    SOLICITAMOS EL CAMBIO DE UBICACION DE CONTENEDORES EN CALLE MACARENA JUNTO A HOTEL LOS ANGELES, POR LAS MOLESTIAS QUE OCASIONAN AL NEGOCIO DIRECTO Y LA MALA IMAGEN QUE SE LLEVAN LOS FORANEOS DE NUASTRA CIUDAD, DEMASIADOS RUIDOS DE RECOGIDA DE BASURAS Y CONTENEDOR DE VIDRIO JUNTO A UN NEGOCIO TURISTICO Y DESTINADO ESPECIALMENTE AL DESCANSO DE NUESTROS CLIENTES, TAMBIEN DECIR QUE DICHOS CONTENEDORES ( 4 EN TOTAL) ESTAN OCUPANDO PLAZAS DE APARCAMIENTO Y PASO DE PEATONES, ROGAMOS DEN SOLUCION A DICHO PROBLEMA (PARA NUESTRO NEGOCIO FAMILIAR DEL CUAL DEPENDEMOS) Y PARA LA IMAGEN QUE SE LLEVAN NUESTROS TURISTAS Y CLIENTES.

    Me gusta

  21. Jf. macias · diciembre 6, 2015

    Como es posible que después de tantos años, aun no exista ninguna indicación del hospital por la entrada desde la autovía viniendo desde Sevilla? tampoco existe en el enlace con la N.630 en el acceso por esta entrada. De esto no se dan cuenta nuestros dirigentes y exigirlo a quien competa? parece que no les importa Almendralejo, tanto a un bando como a otro, son todos iguales de cortitos

    Me gusta

    • dreamalmendralejo · diciembre 9, 2015

      En la Estrategia se ha recogido la necesidad de mejorar indicaciones y acceso. Gracias por su aportación.

      Me gusta

  22. DOMONI. · enero 8, 2016

    Mi propuesta seria, que en los contratos de arreglo de los caminos rurales que se vienen haciendo anualmente,
    se añada el asfaltado de 2 o 3 Km. al inicio de los caminos más importantes del Municipio, de forma que en unos cuantos años tendríamos todas las salidas de los caminos rurales asfaltadas sin grandes inversiones, quitándonos un poco la sensación de que todos los años se arreglan y al siguiente vuelven a estar de pena, dando la sensación de como dice el refrán, pan para hoy y hambre para mañana. (se podría empezar por el camino de Huseros, que está dentro del itinerario de la romería de San Marcos).

    Me gusta

  23. Cristina · enero 9, 2016

    Bajar el precio del parking del parque Espronceda.
    Seguro que si lo pusieran más barato, mas gente lo utilizaría, ya que está en el centro y es difícil encontrar aparcamiento.

    Me gusta

  24. audi0500 · enero 17, 2016

    ya no se puede circular por el camino husero imposible , eso si un dia antes de san marcos estara impecable

    Me gusta

  25. Maria Carmen · febrero 11, 2016

    Limpiar con frecuencia el Parque que hay en la Calle Pascasio Fernández, pues es una zona donde van mucho los vecinos con sus perros y éstos no recogen los excrementos de sus mascotas. Aparte siempre hay mucha suciedad en el parque en general. Bien que haya mas vigilancia a la hora de que los vecinos recojan lo que sus perros dejan, o habilitar un pipi-can para este uso, o incluso que se acerquen los operarios a menudo para limpiar el lugar.

    Me gusta

  26. DOMONI. · febrero 25, 2016

    Acierto total, la idea del Ayuntamiento de trasladar los árboles de la Plaza. de España, para plantar otros árboles menos agresivos en un zona pavimentada, ya que producen levantamiento del pavimento como hemos visto y a medio plazo posibles entrapes en alcantarillado y agua potable, (aunque también podía haberse evitado si se hubiese pensado antes de ponerlos). MI PROPUESTA, descubrir los arcos del antígüo Ayuntamiento creo que detrás del enlucido hay piedra, (como el zócalo de la casa del Marqués de la Encomienda, que también ha sido
    un acierto pleno, (hoy vamos de aciertos, felicidades a los responsables), creo que ha gustado a todo el mundo. lo mismo que criticamos lo nos parece que se ha hecho mal, también hay que reconocer los aciertos.

    Me gusta

  27. Cristina · abril 27, 2016

    No se si haréis mucho caso a estas cosas y solo respondeis con un vale y Yasta..
    Pero por su acaso si lo haceis , estaría bien que el cementerio tuviera césped, así quedaría mucho mas bonito como en otros muchos pueblos.
    También, estaría muy bien que abrieran la piscina del poli por la noche, que era cuando mas tranquilo se estaba!
    Los pasos de peatones también lo podrías poner con la señal de bicis ,ya que sales del carril bici y para cruzar te critican porque se debe de pasar andando .
    Espero que tomen las propuestas en serio y se hagan las cosas que piden el pueblo, que para eso estamos, para proponer y que nos hagáis caso!
    Un saludo.

    Me gusta

  28. SaraL · abril 27, 2016

    Sería genial un Presupuesto Municipal! Y además sería una grata sopresa!

    Me gusta

  29. Juan José · May 14, 2016

    Propongo la construcción de un parque street workout, que ya existe en ciudades como Badajoz o Cáceres, y que incentivarían el deporte en la localidad, estando al alcance de personas con bajos recursos que no puedan pagarse un gimnasio.

    Me gusta

  30. Francisco J · May 27, 2016

    Una Biblioteca adecuada y actual a la ciudad y los habitantes de Almendralejo, como estudiante, tengo cierta preocupación en que no hay un sitio bien habituado para el estudio adecuado. Después de haber sufrido varios cierres de la biblioteca por deficiencias en sus ectrusturas, y habilitar una sala del centro cívico, que como medida urgente, es buena, pero no adecuada para un estudio de aprovechamiento, donde infantil y adulto, se entremezclan, y hace más difícil la concentración, donde no hay sala a parte para estudio en grupo como en otras bibliotecas.
    Sin lugar a dudas no entiendo que una ciudad como esta no tenga un sevicio decente de biblioteca

    Me gusta

Deja un comentario